ARCHIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE PIURA

Historia

El Censo Archivos menciona: “El año 1972, fecha en que la Municipalidad Provincial de Piura se instala en el actual edificio municipal, el archivo no estaba considerado dentro de la estructura orgánica, sino mas bien era un área anexa a lo que se llama unidad de trámite documentario y archivo, es decir muchas personas tenían acceso a la documentación que se almacenaba. Como en un depósito de documentos, no había un orden específico, un control de entrada ni salida de documentos y como consecuencia de los constantes traslados de local de la institución mucha documentación histórica sufrió daños irreparables y otro tanto se perdió como consecuencia del desconocimiento y valoración de los mismos”.  
1985 adquiere el nombre de Unidad de Archivo, “pero sin cargo jefatural, pues seguía como un depósito de documentos esta vez con una persona asignada para la custodia los documentos ubicado en el sótano del edificio” (Censo Archivos).

Directores


  • Sra. Petronila Cortez Juarez (1990) (Censo Archivos).
  • Eduardo Chávez Lloclla (hasta el 2001) (Censo Archivos).
  • Sra. Brenda Saavedra Negrón (julio de 2001 a julio de 2007) (Censo Archivos).

Locales

En el local de la Municipalidad de Piura (Jr. Ayacucho 377), primero en el sótano y luego al noveno piso (Censo Archivos).

Contacto y acceso


Fondos


Repercusión en la sociedad

Exposición


Fuentes consultadas

Entrada n° 203.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.