IBERARCHIVOS PROMUEVE INVESTIGACIÓN ARCHIVÍSTICA

Mediante el llamado "Premio Iberachivos de Investigación Archivística", el organismo internacional promueve el estudio sobre temas relacionados al quehacer archivístico.

Como se leen en las bases, el objetivo es "impulsar y difundir trabajos de investigación archivística", los cuales permitan "el desarrollo de los archivos de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones". Los trabajos, originales e inéditos, deben proponer un "nuevo conocimiento científico en la materia"

Los interesados tienen hasta el 1 de abril de 2019 para remitir sus trabajos, escritos en español o portugués. La postulación será electrónica, mediante el envío del trabajo a la siguiente dirección electrónica: cooperacion.archivos@cultura.gob.es.


Con una dotación de dos mil euros y una diploma, se trata de la primera edición de los mencionados premios. Para mayor información se encuentra disponible la siguiente página web: http://www.iberarchivos.org/2018/12/1a-edicion-del-premio-iberarchivos-investigacion-archivistica/.

Es la primera edición del premio que ofrece a la sociedad civil una oportunidad de proponer una forma de desarrollo archivístico en la realidad iberoamericana.


Fuentes consultadas



Entrada n° 313.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.