XXIV REUNION ANUAL DE DIRECTORES DE ARCHIVOS REGIONALES (MAYO DE 2015)

Texto e imágenes proporcionadas por Lic. Ada Lluén del Archivo Regional de Lambayeque.

Los Archivos Regionales, son los conductores de las actividades archivísticas en cada región (Art. 23º D.S. 008-92-JUS). Son los encargados de la defensa, conservación e incremento del Patrimonio Documental de la Nación existente en cada región.

Cada año, convocados por el Archivo General de la Nación, se reúnen en algún lugar del país, todos los Directores y Jefes de Archivos Regionales y sub regionales del Perú.

Este año se convocó a la XXIV Reunión de Directores a realizarse en las Ciudades de Huacho y Lima, los días del 12 al 15 de mayo.

De acuerdo a lo programado, el acto inaugural se realizó en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, a cargo del Lic. Pablo Alfonso Maguiña Minaya, Jefe Institucional del Archivo General de la Nación. Las Palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía y del Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura – Huacho.

El Objetivo de esta reunión nacional , fue actualizar la Normatividad Archivística. Como es de conocimiento el Archivo General de la Nación es el ente rector del Sistema Nacional de Archivos y los Archivos Regionales son los entes rectores en su jurísdicción. Asistieron al Evento los Directores de los Archivos de: Piura, Puno, Ica , Loreto, Callao, Ucayali, Lima, San Martín, Pasco, Amazonas, Ancash, Moquegua, Junín, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Lambayeque, Ayacucho, Tacna, Cajamarca y Apurímac. Representando al Archivo Regional de Lambayeque, asistió la Lic. Ada Gabriela Lluen Juarez, Jefa Institucional.

Se arribaron a importantes conclusiones y recomendaciones.


Entrada n° 93.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.