LIBREROS DEL JIRÓN QUILCA

El desalojo a inicios del año 2016
Reproducimos la noticia sobre el desalojo de vendedores de la Asociación Boulevard de la Cultura Quilca ubicados en el Jirón Quilca en el centro de Lima. 

Diario La República: 14 de Enero de 2016 | 14:13 h
Libreros del jirón Quilca fueron desalojados por la Policía
Vendedores de la Asociación Boulevard de la Cultura Quilca fueron retirados del centro este jueves.

Durante la mañana de este jueves, una gran cantidad de policías participaron en el desalojo de los comerciantes que se encontraban en la Asociación Boulevard de la Cultura Quilca, ubicada en el Centro de Lima.

Según las primeras informaciones, los efectivos llegaron cerca de las 10.00 a.m. para retirar a los vendedores en lo que ha sido calificado, hasta el momento, como un desalojo pacífico y sin presentar muchos problemas.

Pese a haber ocupado el terreno por cerca de 20 años, el espacio pertenece al Arzobispado de Lima, que mantenía una demanda contra los comerciantes, con el objetivo de que salgan del lugar.

Durante la mañana y parte de la tarde de este jueves una gran cantidad de policías llegó al lugar, ubicado en la segunda cuadra del jirón Quilca para resguardar el desalojo.

En el 2014, los libreros apelaron la decisión del juzgado que falló a favor del desalojo pero el recurso de nulidad no fue aceptado. Ahora deberán encontrar un lugar donde reubicarse.



Extraído de http://larepublica.pe/sociedad/733593-libreros-del-jiron-quilca-fueron-desalojados-por-la-policia (04 de marzo de 2016).

Gracias al correo electrónico de Nicanor Domínguez, enviado el 15 de enero de 2016, supimos de esta noticia.

Entrada n° 151.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.