ARCHIVO REGIONAL DE LIMA

Historia

Originalmente fue creado como "Archivo Provincial de Huara-Huacho", el 30 de diciembre de 1992 (Resolución Jefatral N° 232-92-AGN/J), dependiente del Archivo General de la Nación (Censo-Guía).

Desde los inicios la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión ha tenido mucho interés en este archivo (Censo-Guía).

En el 2004 (el 12 de noviembre, exactamente) pasó a denominarse Archivo Regional de Lima, con las potestades que ello suponía (Censo-Guía).

Local

Su primer emplazamiento fue en Jr. Nicolás de Piérola s/n, en el edificio de la Municipalidad Provincial de Huara-Huacho (zona baja). Posteriormente fue trasladado a un espacio de mayores dimensiones, perteneciente a la Sociedad de Beneficiencia Pública de Huacho (local ubicado en Pasaje R.P. Eusebio Arróniz N° 220, antigua Estación de Ferrocarril (Censo-Guía).

Fondos

Es importante mencionar que resguarda una importante fototeca, conformada por "más de 5000 fotografías en blanco y negro y en colores, desde las primeras décadas del siglo XX" (Censo-Guía).

Fuentes consultadas

Entrada n° 180.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.