CONFERENCIA SOBRE FUENTES PARA EL ESTUDIO DE MIGRACIÓN ESPAÑOLA EN AMÉRICA VIRREINAL

Última actualización: 24 de junio de 2018.

Los migrantes españoles hacia América durante el periodo virreinal es el tema de la primera conferencia de un ciclo organizado por el Archivo General de la Nación y el Instituto Seminario de Historia Rural Andina. La ponencia estará a cargo de la Dra. Amelia Almorza y la Dra. Marina Zuloaga, de la Universidad Pablo de Olavide (España) y de la Universidad Nacional Mayor San Marcos, respectivamente.

Imagen del afiche de la conferencia "Migrantes españoles en América Virreinal" de Almorza y Zuloaga.

Amelia Almorza es especialista en temas de género y migración en la etapa virreinal. Una de sus últimas publicaciones lleva por título “Género y conflicto social en las primeras descripciones del Virreinato del Perú (siglo XVII)”. Asimismo, Marina Zuloaga Rada es autora del libro La conquista negociada: guarangas, autoridades locales e imperio en Huaylas, Perú (1532-1610), copublicado por el Instituto de Estudios Peruanos y el Instituto Francés de Estudios Andinos (2012).

En el siguiente enlace se puede visualizar una entrevista a la Dra. Zuloaga:


Con este evento académico se inaugura el ciclo de conferencia denominado "Fuentes de archivo para la historia del Perú y América", que organizan conjuntamente las instituciones arriba mencionada.

Datos del evento

La conferencia tendrá lugar el 22 de junio de 2018 el el Auditorio del AGN (Jr. Camaná 125 con Pasaje Piura, Cercado de Lima).



Entrada n° 282.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.