CONFERENCIA SOBRE RELACIONES INDÍGENAS EN EL VIRREINATO Y LA REPÚBLICA (SETIEMBRE DE 2018)

Las relaciones de indígenas con el sector eclesiástico en la época virreinal y con el nuevo orden republicano son los temas que se discutirán en la primera semana de setiembre en Lima.

Con el título "La problemática indígena en el mundo rural y urbano (siglos XVII-XIX)" se invita a las siguientes ponencias: 

  • "Como si no fuera nuestro cura nos quitó nuestra chacaras: Chavin de Pariarca y la tierra en la segunda mitad del siglo XVII", por Silvia Katty Pablo Caqui (Universidad Nacional Mayor de San Marcos).
  • "Los Incas Republicanos. La élite indígena cusqueña entre asimilación y resistencia cultural durante el siglo XIX (1781-1896)", por Ronald Elward Haagsma.

Este evento corresponde a la tercera sesión del ciclo de conferencia que organiza el Archivo General de la Nación con el Instituto Seminario de Historia Rural Andina, la cual lleva el título: "Fuentes de archivo para la historia del Perú y América".

Invitación a la sesión "La problemática indígena en el mundo rural y urbano (siglos XVII-XIX)" programada para el 6 de setiembre de 2018.

Datos del evento

Lugar: Auditorio del AGN 
Fecha: Jueves, 6 de setiembre de 2018, a las 7:00 pm

Se solicita registro a hacerse efectivo escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: randazabal@gmail.com.


Entradas relacionadas



Entrada n° 290.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.