SUPERVISIONES ARCHIVÍSTICAS EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE ANTE FENÓMENO "EL NIÑO"

Texto proporcionado por Lic. Ada Lluén, 
jefa del Archivo Regional de Lambayeeque

El Archivo Regional de Lambayeque, que Jefatura la Lic. Ada Gabriela Lluén Juárez, ente rector del Sistema Nacional de Archivos en la jurisdicción, viene realizando asesoramientos y supervisiones en los archivos de la jurisdicción, ante el inminente fenómeno de “El Niño”, que se presentará en la zona norte del país.

En el mes de Agosto-Setiembre se han supervisado 22 Archivos que pertenecen al Gobierno Regional de Lambayeque: Sede Regional , Gerencias Regionales, Proyectos y Hospitales.

Durante el mes de Octubre y Noviembre, el personal supervisor se viene desplazando a 38 archivos municipales provinciales y distritales.

Para la segunda quincena de Noviembre y primera de Diciembre se supervisarán 10 Instituciones Públicas Descentralizadas, cuyos archivos también pertenecen al Sistema Nacional de Archivos: Corte Superior de Justicia, Ministerio Publico, Migraciones, Senamhi. Sistema Integral de Salud, Controlaría General de la República, Sunat, entre otras.

El propósito de estas supervisiones es darles a conocer que con Resolución Ejecutiva Regional N° 415-2015-GR.LAMB/PR. firmada por el Gobernador Regional de la Región Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, se aprobó el “Plan de Prevención y Recuperación de Siniestros por Lluvias en Archivos”; y es de obligatorio cumplimiento y aplicación, siendo el Archivo Regional de Lambyeque , el llamado a supervisar e informar su correcta aplicación en toda la administraron regional.

Las supervisoras acreditadas del Archivo Regional, abog. Marlene Fernandez Montañez y sra. Adelaida Estela Delgado , vienen presentando sus informes los cuales son elevados a través de la Secretaría General del Gobierno Regional a las Instituciones supervisadas. Dando cuenta, al Archivo General de la Nación , ente rector del Sistema Nacional de Archivos.

Entradas relacionadas


Entrada n° 127.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.