II CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ARCHIVOS EN LAMBAYEQUE

Última actualización: 06 de mayo de 2015.
Texto proporcionado por Lic. Ada Lluen Juárez vía correo electrónico.

El  Archivo General  de  la Nación,  eligió  a  la Ciudad  de Chiclayo  como  sede  de  la  “II Conferencia Internacional de Archivos” a realizarse el día 8 de Mayodel presente, en horario de 8 am a 2 pm, en el auditorio del Hospital Regional de Lambayeque.

Tan singular evento se viene coordinando con el Gobernador Regional, Ing. Humberto Acuña Peralta  y  con la Jefa del Archivo Regional de Lambayeque Lic. Ada Gabriela Lluén Juárez, quien manifestó la buena voluntad de la Autoridad Regional y del Archivo General de la Nación - Ministerio de Cultura, para que la sede de tan importante Congreso sea en nuestra Región Lambayeque.

Se espera la presencia de expositores de los siguientes países: España, Argentina, Chile, Ecuador, Nicaragua y Perú. Así como participantes de la macroregión  norte: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Ancash, San Martín y Loreto; y de las macroregiones del Centro y Sur.

Se contará con la presencia de los funcionarios del Archivo General de la Nación, Jefaturado por el Lic. Pablo Alfonso Maguiña Minaya, los Directores y Jefes de Archivos  Regionales  del  Perú;  así   como  el  personal de los archivos Municipales Provinciales y Distritales, de los Proyectos Especiales, Hospitales, Gerencias Regionales, Instituciones Públicas Descentralizadas, Sociedad de Beneficencias, Superintendencias, Fuerzas Armadas y Policiales, Capitanía del Puerto Pimentel, Colegio Militar , Obispado, Notarías, Institutos Superiores, Universidades y demás Instituciones que custodian el Patrimonio Documental de la Nación.

Asimismo, se reunirán los miembros de las Comisiones Técnicas Regionales de Archivos Municipales,Universitarias,de Salud, de Defensa Nacional y Orden Interno. 

El Dr. Ricardo Silva Peralta, Secretario General del Gobierno Regional de Lambayeque ha cursado las invitaciones correspondientes. 

El II Congreso Internacional de Archivos  convoca al personal involucrado en el quehacer archivístico, tanto del ámbito público como privado.

Las inscripciones las pueden realizar a través de la Página Web del Archivo General de la Nación:  www.agn.gob.pe, donde también viene siendo difundido por medio de una nota de prensa publicada el 19 de marzo de 2015 (ver Anexos).

Conferencia de prensa

La Jefa del Archivo Regional invita a los señores periodistas y comunicadores sociales a la conferencia de prensa, a realizarse el día jueves 7 de mayo (10 am) en la Dirección Desconcentrada de Cultura (ex INC), cito en Av. Luis Gonzales N° 345, Chiclayo.

Entradas relacionadas



Anexos

Nota de prensa del Archivo General de la Nación, publicada el 19 de marzo de 2015 y disponible en: http://www.agn.gob.pe/nota-de-prensa/archivo-de-la-nacion-organiza-ii-conferencia-internacional-de-archivos-en-chiclayo-con-presencia-de-expositores-internacionales.
ARCHIVO DE LA NACIÓN ORGANIZA “II CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ARCHIVOS” EN CHICLAYO CON PRESENCIA DE EXPOSITORES INTERNACIONALES
Continuando con su labor de promover y ejecutar eventos archivísticos que generen espacios de
discusión, exposición de experiencias y presentación de nuevas propuestas que contribuyan a un mejor funcionamiento del sistema de archivos en el país, el Archivo General de la Nación viene organizando la “II Conferencia Internacional de Archivos”.
Esta actividad académica se desarrollará el viernes 8 de mayo del presente año en la ciudad de Chiclayo, y contará con la presencia de destacados expositores internacionales provenientes de Argentina, Chile, Nicaragua y Perú. Para lo cual se viene convocando a los jefes y encargados de los archivos centrales a nivel nacional, profesionales comprometidos con el que hacer archivístico y estudiosos de dicho que hacer, tanto del ámbito público como del sector privado.
Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Archivo General de la Nación: www.agn.gob.pe, siendo la última fecha de inscripción el viernes 10 de abril hasta las 12:00 del mediodía.
Este importante evento, constituye una oportunidad para que las Comisiones Nacionales de Archivos de las municipalidades, universidades, multisectoriales, entidades de salud, defensa nacional y orden interno, realicen una reunión para continuar elaborando los proyectos de documentos de gestión archivística.

Entrada n° 91. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.