SEVILLA: EXPOSICIÓN LIBROS Y AUTORES DEL VIRREINATO PERUANO

En Sevilla, a partir del 1 de marzo de 2024, se puede conocer la exposición sobre la cultura letrada desarrollada en el virreinato peruano y su influencia en los procesos independentistas.

La muestra, que reúne materiales manuscritos e impresos, se puede visitar hasta el 12 de junio del presente 2014 en el local del Archivo General de Indias. Reúne información sobre la Universidad San Marcos, la primera imprenta sudamericana, bibliotecas personal. 

La exposición “Libros y Autores en el Virreinato en el Perú. El legado de la cultura letrada hasta la Independencia” es organizada por el Instituto Cervantes, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú -con el apoyo de la Embajada del Perú en España- y el Archivo General de Indias, y fue comisariada por Alonso Ruiz Rosas, Marta Ortiz Canseco y Teresa López Arandia.



Fuentes consultadas

Caretas (1.3.2024). Exposición: “Libros y Autores en el Virreinato del Perú” en el Archivo General de Indias de Sevilla. Disponible en: https://caretas.pe/cultura/exposicion-libros-y-autores-en-el-virreinato-del-peru-en-el-archivo-general-de-indias-de-sevilla/. Consulta: 28.03.2024.

Entrada n° 547.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.