CONEXIONES VIRREINALES ENTRE MÉXICO Y LIMA: UN ENCUENTRO EN EL AGN (OCTUBRE DE 2018)

La mirada comparativa entre Lima y ciudad de México caracterizan una nuevo encuentro organizado por el Archivo General de la Nación, en Lima, el lunes 15 de octubre de 2018.

Este evento, que forma parte del ciclo de conferencias titulado "Fuentes de archivo para la historia del Perú y América", contará con temas sobre devoción y representación religiosa. Así los y las participantes de la sesión "Iglesia y religiosidad en América virreinal", podrán escuchar las siguientes comunicaciones:

  • "La devoción diferenciada hacia Santa Rosa de Santa María en las ciudades de Lima y México, 1668-1737", por Ybeth Merly Arias Cuba (Universidad Nacional Mayor de San Marcos).
  • "Las iglesias catedrales de México y Lima, mecanismos y espacios de su representación" por Jesús Alfaro Cruz (El Colegio de México).

La religiosidad como punto de encuentro de ciudades distantes será tratado en esta sesión académica.

Quien tenga interés en asistir, debe marcar la siguiente fecha: Lunes 15 de octubre de 2018, hora: 7 pm. Las inscripciones pueden formalizarse a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: randazabalc@unmsm.edu.pe.





El Archivo General de la Nación, junto al Instituto Seminario de Historia Rural Andina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sigue incentivando eventos académicos.

Entradas relacionadas

Entrada n° 296.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.